BioNort | Centro de Biomecánica Deportiva

Entrenamiento Personal

Lo primero que se hace es un estudio fisiológico del deportista a través de una prueba de esfuerzo y diferentes test de campo en función de la disciplina que queramos analizar. Todos los test están guiados y explicados, posteriormente se detalla al deportista los resultados.

En la radiografía del deporte, estudiamos como es el objetivo u objetivos del deportista en la temporada. Fecha, distancia, tiempo de duración, perfil de la prueba, desnivel, altitud, climatología… todo lo que pueda ser relevante para el deportista.

¿Cómo es el analisis?

Dentro de este análisis se estudian las necesidades fisiológicas y factores limitantes que suelen estar basadas en la duración y la intensidad de la prueba. Esta intensidad y duración será variable de una prueba a otra o por ejemplo dentro de la misma como sucede en un Triatlon, donde la natación, ciclismo y carrera tienen necesidades diferentes.

Entrenamientos

Una vez que tenemos todos estos datos, realizamos una “Matriz DAFO” (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del deportista y su objetivo, para poder orientarle en caso de que no sea el objetivo más adecuado o planificar el entrenamiento de manera que mejoremos sus debilidades y amenazas aprovechando sus oportunidades y fortalezas.